jueves, 1 de diciembre de 2016

Leyenda del Soldado Encantado




Érase una vez un estudiante de Salamanca que en verano se dedicaba a ir cantando por toda España para conseguir dinero para poder pagarse sus estudios.

Llegó a Granada en la víspera de San Juan, y comenzó a tocar su guitarra, cuando de repente vió a un soldado paseando por las calles de Granada. Nadie reparaba en él y el estudiante viendo que  necesitaba ayuda le pregunto que quien era y que si necesitaba algo.

Un encantamiento cayó sobre el soldado
El soldado le contó que estaba hechizado desde hacía 300 años. Un alfaquí le condenó a vigilar el tesoro de Boabdil y le concedió solo un día cada 100 años de libertad.

Le pidió que lo ayudase y a cambio le ofreció la mitad del tesoro que custodiaba, para ello tenía que buscar a una joven damisela cristiana y a un sacerdote en ayunas.

El estudiante aceptó y encontró lo que le pedía, pero el cura tenía, un apetito insaciable y cuando estaban dentro  del escondite de la Alhambra se llevó al la boca un dulce manjar, y de repente la joven, el estudiante y el cura se encontraron fuera de la torre. El hechizo no se pudo llevar a caba  por culpa del cura, aunque al joven le dio tiempo a llenar sus bolsillos de monedas y ésto le permitió pagar sus estudio y vivir una buena vida con la joven cristiana de la que se enamoró.

Cuenta la leyenda que el soldado encantando  sigue saliendo cada 100 años esperando que alguien le ayude a liberarse de su encantamiento. Quien sabe quizás en una visita a la Alhambra tengas la suerte de ver al soldado y puedas ayudarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario