Sin embargo, como todos los países del mundo, tiene su propia historia oscura donde se pone de manifiesto que la locura homicida del ser humano no tiene fronteras, ni siquiera en un país con una sociedad que goza de un prestigio que se compone de respeto entre sus habitantes y con el medio ambiente.
Esta es la historia de uno de los asesinatos más sangrientos ocurridos y el tercero no resuelto de la historia de Finlandia:
Verano de 1960, Primeros días de Junio. Cuatro adolescentes, dos chicos y dos chicas: Nils Whilhelm Gustafsson y Seppo Antero Boisman de 18 años y Maili Irmeli Björklund y Anja Mäki Tuulikki de 15, decidieron hacer una acampada, el lugar escogido fue el lago Bodom (Bodominjärvi), en la localidad de Espoo, a 20 Km al norte de Helsinki.
Los jovenes cogieron sus motocicletas y se pusieron en camino, una vez allí lo dispusieron todo y se dedicaron a disfrutar del día jugandop en el lago. Al anochecer, cansados del vieje y el ajetreo del día, se acostaron sin imaginar que su despertar sería atroz...
Maili Irmeli Björklund, Anja Mäiki Tuulikki, Seppo Antero Boisman, Nils Whilhelm Gustafsson.
Sobre las 3 o 6 de la mañana de esa noche alguien se acercó a la tienda de los jóvenes con un cuchillo, cortó la cuerdas que sujetaban la tienda y en cuanto la lona se desplomó se abalanzó salvajemente sobre ellos golpeandolos y apuñalandolos a traves de la tela. Tal era su furia que una de las chicas recibió 11 puñaladas en el cuello.
Seppo Boisman y las chicas murieron, Nils Gustafsson fue el único que logró salir con vida de la tienda no sin recibir antes un fuerte golpe en la cabeza, un profundo corte en la frente además de la mandíbula rota.
Al día siguiente, ya de día, los tres cuerpos inertes fueron encontrados a orillas del lago. El único superviviente, Nils Gustafsson, fue encontrado malherido y en estado de shock, se despertó en el hospital y dijo no recordar nada de lo sucedido aquella noche. Tal era su estadpo que tuvo que ser ingresado en un sanatorio.
La policia no encontró ninguna pista sobre el asesino en el lugar del crimen, el desconcierto se apoderaba de los habitantes de Espoo y alrededores. Intentando arrojar luz sobre el caso se recurrió a la hipnosis con Nils, pero el resultado no fue el esperado ya que lo único que consiguieron fue una vaga e imprecisa descripción asesino.
Muchos rumores se extendieron con relación al asesino, el más significativo fue el del caso de un turista alemán que acudió empapado en sangre a un hospital de Helsinki el 6 de Junio en un estado de excitación muy elevado.
Los doctores le atendieron y descubrieron que la sangre no era suya, por lo tanto se avisó a la policia y se le investigó como posible sospechoso, despues de una investigación se descubrió que la sangre no pertenecía a los jóvenes asesinados y se le dejó en libertad a pesar de que este anunció reiteradamente que era el asesino de Bodom. Al final acabó suicidandose.
Más de 40 años han pasado desde aquél horrible suceso y aún no se ha encontrado al culpable. En el año 2005 se decidió llevar a los tribunales al único superviviente de la matanza. La acusación se basaba en los resultados de ADN de una muestras de sangre que comprometían su inocencia y en la exposición de la historia de un idilio entre Nils Gustafsson e Irmeli Björklund que acabaría con un rechazo de ésta, lo cual llevaría a Nils a un estado de furia celosa que, a la espera del momento adecuado, tomaría cumplida venganza en forma de matanza múltiple, ensañándose especialmente con la chica en cuestión.
La defensa por su parte, argumentó que el triple asesinato era claramente el resultado de las acciones de dos o más personas, ya que Nils, por sí mismo, no habría podido mantener una lucha y llevar a la muerte a los tres jóvenes a la vez, y más contando con las fuertes heridas que sufría en su cabeza poniendo de manifiesto que él también había sido víctima de los asesinos.
Tras todo el verano de incertidumbre, hace escasos días, el 7 de octubre, salió la sentencia. Nils Gustafsson fue declarado inocente y absuelto de todos los cargos. A pesar de la sentencia muchos habitantes de Finlandia, sobretodo habitantes de Espoo y cercanias, piensan que fue Nils quien cometió los crimenes. Las principales razones que exponen los defensores de la culpabilidad de Nils abarcan sobretodo sus heridas, todas superficiales en comparación con el salvajismo sufrido por sus compañeros. Según estos estas heridas pudo causarselas al asesinar a sus compañeros cuando estos se defendieron, o incluso haberse dañado a si mismo para que no sospecharan de él.
El no saber a ciencia cierta quién fue el asesino de Bodom ha dado lugar a una leyenda que se usa en este país para asustar a los niños, un equivalente del "coco" o "el hombre del saco", se les decía que venía "The Reaper", el asesino del Lago Bodom.
Los cuerpos de los tres jóvenes están enterrados juntos en una pequeña zona dedicada a ellos, esperando que alguien arroje luz sobre el acto que acabó con sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario