jueves, 1 de agosto de 2013

OJITOS


Cuando yo era una niña de cuatro años mi papá llegó a casa con un pequeño cachorro que había encontrado , estaba flaco y lleno de pulgas y mamá pregunto de donde había salido ese perro en  tan mal estado y él le contestó , no es un perro mi amor es un cachorro de lobo lo encontré junto a su madre muerta y sentí tanta lástima y ternura que  lo recogí.
Mi madre una mujer de ciudad preguntó y como se va a quedar en casa crecerá y será un peligro para todos, mi padre con una sonrisa le explicó será un perro te lo aseguro,lo bañaron , le dieron un biberón de leche y se quedó.
Yo no me separaba de el a la mañana siguiente vino el veterinario a reconocerle por si tenía alguna enfermedad que pudiera contagiarme pero estaba muy sano solo falta de cuidados .
Ha sido mi mejor compañero de juegos nunca nos separábamos , me protegía de todo y de todos, cuando comencé a ir al colegio me acompañaba a la puerta y allí se tumbaba hasta que yo salía, para irnos juntos a casa y seguir jugando.
Correteabamos por las calles del pequeño pueblo de Cantabria donde nací.
El curso que comenzaba ya tenía yo 10 años y nos mudábamos a la ciudad pues mis padres querían que yo estudiara y en el pueblo era mas complicado, mi madre solicitó un puesto de médico en el hospital y cuando se lo concedieron nos mudamos. 
La vivienda ya no era una gran casa de campo , era un apartamento de tres dormitorios y mi amigo Ojitos que así se llamaba , le costaba mucho adaptarse y cuando yo salía al colegio aullaba de tristeza, se quedo flaco y no comía y mis padres para no deshacerse de él ya que era mi vida buscaron una casa chalet , aunque un poco mas costoso, pero allí podíamos jugar en el jardín cuando yo volvía del colegio.
Pasaron varios años y Ojitos ya tenía 14 años estaba viejito y le costaba moverse, veía mal pero seguía siendo mi compañero y mi confidente , pues mis penas y alegrías se lo contaba al animalito que me miraba como si me comprendiese.
Conocí al que fué mi esposo y cuando el llegaba le refunfuñaba como para decirle que yo era solo de él, y le costó aceptarle, pasaron unos meses y yo me casé , pero al volver de viaje de novios y marchar a mi nueva vida no podía dejar a mi fiel compañero y vivir en un apartamento ya no era problema se pasaba parte del día acostado pues ya era un anciano.
Me quedé embarazada y Ojitos lo percibió antes de que lo lo supiera y se acostaba a mi lado cada vez más tiempo parece que presentía que su final estaba cerca, pero quiero creer que esperaba para conocer a mi bebé,cuando regresé de la clínica con el bebé en brazos me arrodillé y se lo acerqué y él con un gesto de amor lo lamía la carita y  a mi se me caían las lagrimas al contemplarlo pero el con esfuerzo se puso de pie y lamiendo mis lágrimas se volvió a tumbar en su manta y esa noche murió, cuando nos levantamos , mi esposo lo encontró , lo enterramos y jamás lo olvidaré , él ha sido una parte muy importante de mi vida.
Los animales nos dan siempre el triple que nosotros a ellos , por eso los niños deben tener uno para hacerles generosos, compasivos y que aprendan a compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario