domingo, 5 de noviembre de 2023

Leer para soñar


 

Empezar a soñar leyendo libros es una experiencia que muchas personas han experimentado a lo largo de sus vidas. Los libros tienen el poder de transportarnos a mundos completamente diferentes, despertar nuestra imaginación y hacernos soñar despiertos. Quiero compartir contigo un relato personal sobre cómo empecé a soñar leyendo libros.

Recuerdo que cuando era niña, mi madre solía contarme historias antes de dormir. Me envolvía en las sábanas y con una voz suave y cálida, me transportaba a mundos mágicos y aventuras emocionantes. Estas historias despertaron mi amor por la narración y la imaginación desde una edad temprana.

A medida que crecí, empecé a explorar el mundo de la lectura por mi cuenta. Mi biblioteca local se convirtió en mi segundo hogar, y cada vez que abría un libro, sentía que estaba cruzando un umbral hacia un nuevo universo. Leyendo libros, viajé a tierras lejanas, exploré misterios oscuros y viví emocionantes aventuras junto a personajes inolvidables.

Uno de los primeros libros que realmente me atrapó fue "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis. Cada página que pasaba me hacía sentir como si estuviera en el mágico mundo de Narnia, con leones parlantes y aventuras épicas. Mis sueños se llenaron de criaturas fantásticas, y empecé a imaginar que podía abrir un armario y encontrarme en un lugar completamente diferente.

A medida que pasaron los años, mi amor por la lectura se convirtió en una pasión. Me sumergí en novelas de ciencia ficción, fantasía, misterio y literatura clásica. Cada libro que leía dejaba una marca en mi imaginación, y mis sueños se volvían más ricos y variados.

La lectura también me enseñó a ver el mundo desde diferentes perspectivas. A través de los ojos de los personajes de los libros, experimenté vidas y situaciones que nunca hubiera imaginado. Aprendí sobre la empatía, la diversidad y la riqueza de la experiencia humana.

Hoy en día, sigo siendo un ávido lector. Los libros siguen siendo mi puerta de entrada a nuevos mundos y experiencias. Cada vez que abro un libro, sé que estoy a punto de comenzar una nueva aventura, y eso me llena de emoción y anticipación.

Empezar a soñar leyendo libros ha enriquecido mi vida de innumerables maneras. Me ha permitido viajar a lugares lejanos, conocer personajes fascinantes y aprender lecciones valiosas. La lectura sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y maravilla, y estoy agradecido por cada página que he tenido el privilegio de explorar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario