Era una linda mañana de lunes me disponía a salir de casa hacia el trabajo , los niños jugaban sin prisa y yo les llamaba porque se me echaba el tiempo encima y no me gusta llegar tarde.
Después de luchar denodadamente para terminar de calzarlos y ponerles la ropa de abrigo, conseguimos salir de casa, bajamos al garaje , saludamos atentamente al portero y finalmente conducía por la calle mayor camino del colegio.
Les entregué sus mochilas ,con el consabido beso y las palabras reiterativas de todos los días “portaros bien “ salí camino del trabajo.
Yo trabajo en una gran ciudad, en un edificio con una gran escalinata de acceso, aparqué en la plaza número 13 que tengo asignada y me dirigí hacia la puerta de entrada, allí algo me llamó la atención no era como todos los días, un silencio que no era habitual pues en horas de entrada y salida el bullicio es enorme , aún así seguí caminando hasta la puerta.
Nada mas traspasar la entrada vi un tumulto de gente arremolinados ante algo que había en el suelo y yo no podía ver, me acerqué lentamente y comprendí que era una persona herida o muerta, en ese momento salieron corriendo dos personas hacia el interior del edificio eran dos mujeres jóvenes.
Mi instinto me dijo que las siguiera y así lo hice, entraron en los baños de clientes y yo hice lo mismo sin pensar que era peligroso, las escuché decir lo he matado ya no nos molestará mas y entonces mi sentido de protección me hizo esconderme en un rincón y allí había una mochila olvidada, yo busqué algo para defenderme y encontré un cuchillo grande y lo agarré , también una pequeña cuerda y con ellos las amenace y pude reducirlas, amarré a una de ellas y puse el cuchillo en el costado de la otra , una chica morena con gafas que nunca había visto antes.
Conseguí sacarlas hasta la calle y bajaba las escalinatas llenas de gente con ellas y gritaba socorro ayúdenme pero nadie me escuchaba ni me hacía caso, al final de la calle estaban tres policías y yo me dirigía hacia ellos gritando , socorro ayúdenme y seguían sin mirarme , no parecía real.
Por fin estaba junto a los policías y pensé lo conseguí y en ese momento me desperté, uffff no era mas que un sueño.
Me levanté y comenzó la jornada como todos los días con mis hijos , y cuando llegué a la escalinata un frío recorrió mi cuerpo estaba pasando lo mismo que en mi sueño.
Quizás en mi sueño me estaban avisando?
Nunca lo sabré pues me dí la vuelta y salí corriendo.
Al día siguiente en las noticias dijeron que un empleado había sido asesinado en el hall del edificio.
Mirentxu
No hay comentarios:
Publicar un comentario