viernes, 14 de junio de 2024

Fin de semana intenso


 

El sol apenas comenzaba a despuntar cuando el tren dejó la estación central. Era un viernes por la mañana y tenía por delante un fin de semana de trabajo en una ciudad desconocida, lejos de la comodidad de mi hogar. Mientras el tren avanzaba, observaba el paisaje cambiante por la ventana, intentando distraerme del inevitable sentimiento de nostalgia.

Al llegar a mi destino, la estación estaba abarrotada de personas que se dirigían a sus diferentes ocupaciones. Tomé un taxi hacia el hotel, donde me recibió una recepcionista sonriente que me dio las llaves de mi habitación. Dejé mis maletas y me dirigí de inmediato al lugar de trabajo, una oficina en el centro de la ciudad.

El viernes pasó rápido, con reuniones interminables y una montaña de correos electrónicos por responder. Para cuando terminó la jornada, me sentía agotado, pero decidí dar un paseo por la ciudad para despejarme. La ciudad tenía un encanto especial, con sus calles empedradas y luces que comenzaban a encenderse, creando una atmósfera mágica. Encontré un pequeño café en una esquina y me senté a disfrutar de un café caliente, observando a la gente pasar.

El sábado amaneció con un cielo nublado y una ligera llovizna. Pasé todo el día en la oficina, tratando de resolver problemas que parecían multiplicarse con cada intento de solucionarlos. El tiempo parecía ir en cámara lenta. Durante el almuerzo, decidí explorar los alrededores y descubrí un parque cercano. Me senté en un banco, disfrutando del aire fresco y del sonido de la lluvia sobre las hojas, intentando reconectar conmigo mismo en medio de la vorágine laboral.

La tarde del sábado fue igualmente intensa, y terminé el día sintiéndome agotado pero satisfecho con los progresos realizados. Esa noche, opté por cenar en el restaurante del hotel. La comida fue deliciosa, y me permitió relajarme y reflexionar sobre lo que había logrado.

El domingo llegó más rápido de lo que esperaba. Fue un día dedicado a cerrar los proyectos pendientes y preparar los informes finales. A pesar del cansancio acumulado, sentía una extraña sensación de logro y orgullo. Al terminar la jornada, tenía unas pocas horas antes de que mi tren saliera de regreso, así que decidí dar un último paseo por la ciudad.

Me encontré con un mercado callejero lleno de colores y aromas tentadores. Compré algunos recuerdos y disfruté de una charla con un vendedor local que me contó historias sobre la ciudad. Fue un cierre perfecto para un fin de semana lleno de trabajo y descubrimientos.

El viaje de regreso fue tranquilo. Mientras el tren avanzaba hacia mi hogar, me sentí agradecido por la experiencia. A pesar de la distancia y el trabajo intenso, había encontrado momentos de paz y belleza en lo inesperado. Me dormí con una sonrisa, sabiendo que, aunque había estado lejos de casa, había encontrado un hogar temporal en los pequeños momentos y lugares que había descubierto.







2 comentarios: