miércoles, 20 de junio de 2012

Recuerdos de una vida 6



Aisaya  siguió estudiando y cuando  terminó bachillerato elemental es decir cuarto y reválida se planteó dos caminos seguir el bachillerato superior ( sexto – reválida y preuniversitario) o empezar una carrera media (perito químico) que para ella era mas atractivo. Pues cuando terminara podía acceder a ingeniero químico.
Pero Lucia intentaba que Aisaya estudiara  enfermería como ella o magisterio cosa que no agradaba a Aisaya.
Lucia insistía en que si no deseaba estudiar ninguna de esas dos carreras que siguiera con el bachillerato superior ,pero nunca le decía cual era el motivo para que no la dejara hacer la carrera que Aisaya deseaba. Un día Aisaya ya muy enfadada le preguntó a su madre porqué , y entonces Lucia le contestó que era una carrera donde solo había hombres y no quería verla sola allí.. Aisaya atónita no daba crédito a lo que estaba escuchando de boca de su madre ,una mujer moderna , luchadora  y que nada se le había puesto por delante en la vida.
Luchó y peleó por lo que quería y aunque  su padre le daba la razón no consiguió que su madre cediera y comenzó el nuevo curso con el bachillerato superior pero sin ilusión.
Terminó el quinto año y al comenzar el sexto cono ció a un joven vasco-francés y se enamoraron y su vida cambió ya no estudiaba  lo suficiente y cuando llevaban un año de noviazgo se casaron y ella dejo de estudiar.
Su esposo Mario que así se llamaba era un joven comercial en una empresa papelera y cobraba un buen sueldo , pero no daba mucho aprecio al dinero y sí a su mujer a la que adoraba.
Se cambiaron de ciudad muchas veces con su empresa, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Amsterdam, Caracas, Bogotá y de nuevo Santander.
Al regresar a Santander decidieron poner un negocio y no moverse pues sus tres hijos ya tenían unas edades entre los 14 años del mayor, Javier y y los 7 años del pequeño .
Trabajaron duro pero en lo económico no estaban muy bien solo vivían.
Pasaron quince años y un día llegó la peor noticia que le podían dar a Aisaya su esposo Mario tenía cáncer y con pocas posibilidades , le operaron y luchó con todas sus fuerzas y con el amor de Aisaya y sus hijos, pero falleció dejando mucha soledad en el corazón de su familia.
Sus hijos se  casaron y le dieron tres nietos , dos su hija y uno otro de sus hijos.
Hoy Aisaya ya es una señora mayor que vive sola pero siempre cerca del amor de los suyos , que están pendientes de ella en todo momento , pues le dan todo el cariño que recibieron de ella


A mis lectores les doy las gracias por seguir mi blog , y también un beso de Aisaya nuestra última Protagonista..

No hay comentarios:

Publicar un comentario